Curso muy indicado para propietarios, educadores y todas aquellas personas que pretendan aprender a utilizar el clicker como marcador o reforzador condicionado en el entrenamiento o adiestramiento de sus mascotas.
Conseguir la comprensión en su utilización y una correcta y eficaz habilidad mecánica en su uso junto con la entrega de las recompensas se convertirán en el objetivo fundamental del proceso formativo.
Por otro lado, se trabajarán ejercicios básicos para iniciar al animal en el entrenamiento, se construirán los primeros comportamientos hasta introducir una señal y se estudiará la forma de trabajar algunos objetivos o criterios necesarios.
FORMATO DEL CURSO:
- Curso presencial individual (no es un curso en grupo)
- Teórico - Práctico
- Se imparte a domicilio
FECHAS Y DURACION DEL CURSO:
- No hay ninguna fecha establecida para el curso. Al ser individual, los alumnos pueden escoger las fechas de cada una de las sesiones (siempre según disponibilidad)
- Duración: El curso consta de 4 sesiones o clases de 90 minutos aprox. (el tiempo máximo para completar el curso es de 3 meses desde la fecha de inicio)
REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION:
- Edad mínima del perro: 6 meses
PROFESORADO:
- El curso es impartido por Carlos Martí (CAP3 Clicker Trainer & CAP Assessor certificado por Learning About Dogs)
CONTENIDOS:
- Reforzamiento. Tipos de reforzadores. Timing
- Luring (señuelo)
- El clicker como reforzador condicionado. Habilidad mecánica en la utilización del clicker junto a la entrega de recompensas
- Planificación e inicio del entrenamiento
- Construir comportamientos. Construir los primeros comportamientos a través de Luring (señuelo)
- Señales. Tipos de señal. Introducir señal al comportamiento ya construido. Cambio de señal
- Conducta por defecto
- Crear duración o permanencia a un comportamiento estático. La señal de liberación