• ManyDogs (Valencia) - info@manydogs.es
  • 963 237 885

Entrenamiento Nivel 1 + CAP 1

ENTRENAMIENTO NIVEL 1 + CAP 1

Puedes cursar este nivel tanto en formato presencial como a distancia (on-line)
Si pretendes completar este nivel en modalidad a distancia, consulta nuestra agenda para conocer nuevas fechas o convocatorias
Si pretendes completar este nivel en modalidad presencial a través de clases personalizadas, ponte en contacto con nosotros

ESTE NIVEL INICIAL PRETENDE:

-Dar a conocer una metodología de entrenamiento cooperativo, basada en la confianza y el respeto hacia el animal

-Introducirnos en las principales técnicas para construir y moldear comportamientos: Luring, Targeting, Free Shaping (Moldeado libre).

-Desarrollar en el entrenador cierta habilidad mecánica en el manejo de las recompensas, un clicker, Targets, etc…

-Enseñarnos a aplicar correctamente algunos principios básicos sobre análisis del comportamiento o condicionamiento operante:Reforzamiento, extinción, etc...

-Planificar los primeros trabajos del entrenador (aprendiendo a definir los objetivos de cada sesión de entrenamiento). Comenzando a establecer criterios !

Deberemos ser capaces de desarrollar correctamente las sesiones de entrenamiento en los comienzos con el animal: 

Conseguir autocontrol y seguimiento correcto del señuelo o un Target, construir conductas simples hasta poder introducirles una señal o añadir duración, moldear determinadas conductas a través de la interacción con objetos, etc…

Aplicando procedimientos claros para crear y modificar las conductas (ajustándonos siempre al nivel de aprendizaje del animal), conseguiremos que vaya desarrollando tolerancia a la frustración y adquiriendo cada vez mayor experiencia en el aprendizaje (manteniendo siempre la motivación).

Con todo ello, estaremos creando unos buenos cimientos para asegurarnos el éxito en el entrenamiento con nuestra mascota !!!

Obtención del certificado CAP  1 como entrenador:

Los contenidos de este nivel o curso están perfectamente adaptados para que cualquier entrenador pueda presentar su evaluación o assessment CAP 1 al final del proceso formativo. Optando de esta forma a la obtención de su certificado según el Programa de Evaluación de Competencias creado por Learning About Dogs (Reino Unido)

CONTENIDOS NIVEL 1:

Introducción
-El perro (Generalidades)
-Comunicación canina
-Estrés canino
-Introducción al aprendizaje
-Introducción al entrenamiento con animales

Tema 1: Reforzamiento
-Reforzamiento y reforzador
-¿Cuándo se considera refuerzo?
-Tipos de reforzadores
-Instante de aplicación del reforzamiento (Timing)
-Reforzando las respuestas correctas
-La comida como reforzador
-¿Dónde llevar las recompensas?
-Evitar la anticipación en la entrega de las recompensas?
-¿Cómo entregar las recompensas?
-Respeto a la comida

Tema 2: Luring (señuelo)
-Luring

Tema 3: Reforzadores secundarios o condicionados en el entrenamiento (el clicker)
-El clicker como reforzador condicionado
-¿Cuándo emplear un clicker en el entrenamiento?
-Manejo del clicker - Timing
-Habilidades mecánicas
-Ventajas de la utilización de un clicker

Tema 4: Planificación e inicio del entrenamiento
-Preparándonos para el trabajo
-El entrenamiento en los inicios
-Durante el trabajo con el animal
-Motivación, frustración y desinterés en fases iniciales del entrenamiento
-Cargar el clicker
-Conseguir atención (Focus)

Tema 5: Construir los primeros comportamientos
-Construir comportamientos
-Construir comportamientos con Luring
-Aproximaciones sucesivas
-Retirar Luring (señuelo) una vez construido el comportamiento

Tema 6: Señales
-Tipos de señal
-Elegir la señal
-Introducir la señal a un comportamiento
-Trabajando con señales
-Cambio de señal

Tema 7: Conducta por defecto (Posición de partida y anticipación)
-Evitar la anticipación por parte del animal

Tema 8: Duración en los comportamientos
-Comenzar a crear la duración de un comportamiento estático
-Señal de liberación

Tema 9: Targeting
-Target y Targeting
-Utilizar correctamente un Target
-Target de mano
-Target-Stick

Tema 10: Free Shaping (Moldeado libre)
-Durante el moldeado de una conducta
-Importancia de la experiencia en el aprendizaje
-Desarrollar las sesiones de moldeado libre
-Comenzar a trabajar moldeado libre (interacción con objetos)
-Frustración o desinterés
-¿Dónde debemos entregar el refuerzo?
-Moldeando una conducta (Trabajando los criterios)

Evaluación o Assessment CAP 1

Enter your keyword:

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar